Reportan explosión por fuga de gas en comercio de Francisco de Montejo en Mérida

0
46

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Unidades de emergencia de la SSP se encuentran en la calle 47 con 50 de Francisco de Montejo, donde hace unos momentos ocurrió una explosión, provocada por una fuga de gas en un establecimiento comercial, publicó Diario de Yucatán.

El lugar está acordonado por la SSP y se sabe de una persona lesionada, quien ya fue trasladada al hospital; además, otra se encuentra retenida por la corporación.

Carolina Paredes, empleada de una farmacia cercana, afirmó que a las 6:30 de la mañana, la trabajadora de una pollería reportó a las autoridades un intenso olor a gas.

La testigo volvió a reportar la incidencia a las 6:58 y le dijeron que ya una unidad se encontraba en camino, pero a las 7:10 ocurrió la explosión.

Es decir, los bomberos tardaron en llegar más de 40 minutos después del primer reporte del olor a gas.

Más tarde se confirmó que la explosión fue en un comercio llamado “La Mazorca MID”, donde venden esquites y elotes, y fue por acumulación de gas.

El estallido fue tan fuerte que la cortina metálica del comercio salió volando unos 30 metros.

Elementos de Protección Civil valoran los daños, pero advierten que el área no es segura y se mantendrá cerrada para prevenir lesiones. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook