Reciben a Evo Morales en Argentina pero no podrá hacer declaraciones políticas públicamente

0
25

ARGENTINA.- Aunque Evo Morales fue recibido como refugiado en Argentina, su canciller, Felipe Solá fue enfático al señalar que el ex mandatario no podrá realizar declaraciones políticas en ese país, publicó publimetro.com.mx.

El “compromiso político” al que se llegó con el ex presidente boliviano es claro, según el Ministro de Relaciones Exteriores del país sureño:”No queremos que ni Evo ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas”, dijo.

Evo Morales arribó Argentina este jueves 12 en horas de la mañana, después de pasar un mes en México en calidad de asilado y visitar Cuba para un chequeo médico.

Argentina no quiere a un Evo Morales político

Pese a que la ley 26165 de Argentina sobre Reconocimiento y Protección al Refugiado es precisa y no establece ninguna prohibición política, el canciller fue tajante al dejar claras las condiciones de la estadía de Evo Morales en el país.

“Eso es un compromiso político, no lo dice la ley. Puede saludar, reunirse, pero no hacer campaña desde acá”, indicó Felipe Solá, según información del Clarín.

Tal petición obedece a las actuales condiciones políticas del país, que el martes 10 celebró la toma de poder del presidente Alberto Fernández. De allí que Solá indicara: “La situación de Argentina es delicada y no queremos sumar problemas. Obviamente que Evo Morales se va a mover políticamente y va a tener sus reuniones, pero se trata de no hacerlo público”, explicó.

La lucha de Evo

El ex mandatario boliviano que denunció golpe de estado al salir de su país, llegó “fuerte y animado”, tal como lo anunciara él mismo al declarar que arribó a Argentina para “seguir luchando por los más humildes y para unir la Patria Grande”.

Ante tal revelación queda abierta la interrogante sobre cuánta batalla podrá dar el ex presidente boliviano, después que el gobierno argentino elevara de por medio un compromiso de cero declaraciones políticas mientras dure su estadía en el país.

Evo Morales indicó que México le salvó la vida y ahora arribó a Argentina para seguir luchando por los más humildes y unir a la Patria Grande. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook