CONSUMAN REVÉS A LAURA BERISTAIN: Aprueba Congreso eliminación y disminución de impuestos de la Ley de Hacienda y de Ingresos de Solidaridad

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La aprobación tanto en lo general como en lo particular de la Ley de Hacienda y de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad dividió el voto del pleno de diputados, a pesar que las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad por los integrantes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Asuntos Municipales durante la sesión de trabajo en la que se eliminaron impuestos y se acordó la disminución de otros cobros.

La Ley de Hacienda del Ayuntamiento de Solidaridad fue aprobada, en lo general, por mayoría de votos con el sufragio en contra de Lily Campos Miranda, y en lo particular votaron en contra los diputados Campos Miranda, Cristina Torres, Iris Mora Vallejo, Carlos Hernández Blanco y José Luis Toledo Medina. Los diputados de MORENA, PT Y Verde Ecologista de México votaron a favor en ambos casos.

La Ley de Ingresos fue aprobada, en lo general, por mayoría con el voto en contra de Campos Miranda; en lo particular votaron en contra Mora Vallejo, Torres Gómez, Campos Miranda, Hernández Blanco, Toledo Medina y Judith Rodríguez Villanueva.

Durante la sesión 30, los diputados aprobaron por unanimidad el acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual serán llamados a comparecer los servidores públicos vinculados con las 59 recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo que no han sido incumplidas o se han negado a su aceptación.

Establecieron que de no solucionarse estarían en la doble vulneración de las víctimas.

Antes de la clausura de la sesión ordinaria, el pleno eligió a los integrantes de la comisión permanente del primer receso legislativo, que recayó en Cristina Torres Gómez como presidenta; Iris Mora Vallejo, primera secretaria, Edgar Gasca Arceo, segundo secretario y vocales Luis Fernando Chávez Zepeda, Alberto Batum Chulim, Judith Rodríguez Villanueva y Roberto Erales Jiménez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook