Detienen a guardias de seguridad ‘patitos’ en Cancún con armas que no pudieron acreditar

0
192


CANCÚN, MX.- Seis personas fueron aseguradas por portación de armas de fuego en la Supermanzana 107, manzana 47, lote 07 de la calle “Cenote Zapote”, cuando circulaban en un auto blanco marca Hyundai ayer viernes.

El reporte policiaco indica que cuando los elementos de Seguridad Pública realizaban su recorrido de vigilancia, detectaron que el auto antes mencionado con placas de circulación MVV6443 del Corporativo Ameth Energi Solution of Americas, a quienes les marcaron el alto.

Al realizar la inspección, los uniformados encontraron que los seis tripulantes portaban armas de fuego, adujeron que trabajaban en una Agencia de Seguridad Privada. Como marca el protocolo, los policías pidieron sus identificaciones y el permiso para portación de armas, lo que no pudieron acreditar.

Los detenidos son Rigoberto GM, de 40 años y originario del Estado de México; Gustavo MO, de 20 años y originario de Tabasco; William Alfonso PC, de 34 años, de Yucatán; Carlos Asunción CR de 26 años y de Tabasco; José Manuel MH de 24 años, de Tabasco quien dice ser el supervisor de Seguridad; y finalmente Bartolo MG de 36 años, de Tabasco.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad y fueron: dos Armas largas tipo escopeta Escort; 21 Cartuchos; un Arma corta tipo Austra 1.380 VFNA008 con 02 Cargadores con 30 Cartuchos de 9mm; un Arma larga tipo Mendoza 02448 Cobra 1.380; un Arma larga tipo Mendoza 006602 Pat.Num 835; tres Cargadores con 09, 20, 30 cartuchos de 9mm; seis chalecos Tácticos y un Chaleco Balístico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook