UN ASESINATO QUE REVIVE AGRAVIOS DEL PASADO: Rocío, la mujer muerta hoy en Cancún, denunció en 2005 a Jorge Parra y Marybel Villegas por agresión y amenazas; en 2015 éste fue baleado

0
500

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Este sábado por la tarde, fue ejecutada Rocío M. E., de 45 años de edad, cuando conducía un vehículo marca Kia, color negro, sobre la avenida Fonatur, frente al supermercado Chedraui de la súper manzana 315 de Cancún.

Rocío, quien estuvo al frente de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue esposa de Jorge Parra Moguel, titular de la Notaría 78 con sede en Playa del Carmen y actual pareja sentimental de la senadora de la República por Morena, Marybel Villegas Canché.

La mujer, perdió la vida en el lugar de los hechos. Sus dos hijos, que viajaban con ella, salieron ilesos del ataque y fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, tras sufrir una crisis nerviosa.

De acuerdo con los reportes preliminares, la unidad de la hoy occisa presentó 3 impactos de bala, presumiblemente de un arma de fuego calibre 40; además, las autoridades policíacas contabilizaron 8 casquillos percutidos en el sitio.

En Guadalajara, tanto Jorge Parra como Rocío fueron miembros de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), actual Policía Federal Ministerial (PFM).

En 2015, Jorge Parra fue baleado, aunque no se esclareció el motivo

El 23 de octubre de 2015, Jorge Parra fue baleado tras un aparente robo con violencia en Cancún, esto en un taller de aluminio de la Región 97, sobre la Avenida Andrés Quintana Roo.

El jurista fue hospitalizado aunque su estado de salud no fue grave, empero, recibió dos tiros: uno a la altura de la clavícula y otro en la pierna.

Supuestamente el abogado se encontraba en el lugar como cliente, según versiones de testigos.

Al lugar arribaron cuatro hombres armados, pero no robaron nada, lo que alentó la versión no confirmada de que no se trataba de un asalto sino de un presunto intento de levantón del abogado.

Los presuntos delincuentes dejaron abandonado a su compañero herido, el cual fue identificado con el nombre de Andrés Mata y/o Antonio Mata.

Sin embargo, el caso no quedó claro.

Denuncia presentada en 2005 por la ex esposa de Jorge Parra por agresiones y amenazas.

Denuncias por presunta violencia familiar, otro de lo antecedentes

En 2005, Rocío M.E., levantó una denuncia penal contra el abogado Jorge Parra por agresión y amenazas, en la que también incluyó a la hoy senadora Marybel Villegas.

En el Acta Circunstanciada AC/CAN/010/3647/12-2005, emitida por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rocío M. E., dejó constancia en torno a las agresiones físicas y psicológicas a la que fueron sometidas ella y sus hijos por la pareja en mención.

Jorge Parra estuvo encarcelado en 2004

Luego que se realizaran una serie de auditorías y revisiones a la administración del exalcalde de Benito Juárez (Cancún), Juan Ignacio García Zalvidea (2002-2005), Jorge Parra fue encarcelado en 2004.

Al notario lo acusaron de lesiones, daños, ultrajes a la autoridad, ataques a las vías generales de comunicación, motín, sedición, rebelión, sabotaje y homicidio en grado de tentativa, presuntamente cometidos la noche del miércoles en 28 de julio de 2004.

Esto, cuando junto con el exedil García Zalvidea y varias personas más, intentó tomar por la fuerza el Palacio Municipal. (Noticaribe)

EJECUTAN A UNA MUJER EN LA AVENIDA FONATUR DE CANCÚN: Persiguen y disparan contra ex esposa de Jorge Parra, el actual cónyuge de la senadora Marybel Villegas

 

Comentarios en Facebook