AUMENTA TARIFA DE TUCSA EN PLAYA: Sin notificar a las autoridades, la empresa informó a los usuarios que a partir del 20 de diciembre incrementará el pasaje en todas las rutas

0
236

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa de transporte Tucsa avisó a la ciudadanía el aumento de sus tarifas: de 5 a 7 pesos y de 7 a 10 pesos. Las autoridades municipales no fueron notificadas. Desde hace 12 años que no había un ajuste a la tarifa.

Y es que como tal, esta compañía no tiene la concesión del transporte público. El regidor Elio Lara, presidente de la Comisión de Transporte dijo que el primer contacto sería el director del área, Óscar Perez.

Sin embargo, el funcionario no se encontraba en sus oficinas en horario laboral, y su asistente mencionó que no tenía hora de llegada.

Este problema data desde que Solidaridad era delegación de Cozumel. En aquella época Tucsa ya prestaba el servicio. Al ser municipio, la compañía llegaba a un acuerdo informal con el presidente municipal en turno y asunto arreglado.

Al menos en los últimos ocho años, los operarios de Tucsa han solicitado un aumento en las tarifas sin lograrlo. Se espera que en los primeros meses del 2020, se convoque a una licitación para concesionar este servicio con nuevas rutas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook