Rompeolas | Tras los informes legislativos, se conforman tres ‘Morenas’ en Quintana Roo de cara, a las definiciones de 2021 y 2022

0
81

Este domingo se confirmó el ‘morenismo’ de la ’22 de Enero’. Es decir, representantes populares y líderes de Morena que se sienten cómodos cerca del Gobierno del estado.

Los ‘informadores’ Jesús Pool y Mildred Ávila aglutinaron personajes como Luis Alegre y Mara Lezama, hoy identificados en la órbita del oficializamos estatal. De paso se meten a esta canasta la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, del PVEM, partido aliado a Morena.

En el otro extremo está el grupo que encabeza Marybel Villegas, totalmente contrario al gobierno estatal. En este lado estarían otros personajes como el alcalde de Chetumal Otoniel Segovia y la diputada-taxista Ericka Castillo. Pero este grupo, se insiste, mantiene vínculos con el “Felixismo-Borgismo”.

Un tercer grupo es el de Edgar Gasca y otros diputados locales que pretende jugar a dos pistas: Estar con la “22 de Enero: y el Marybelismo.

Aunque sus miras se reducen a presidencias municipales en 2021 o quizá a diputaciones federales y no sobra referir el caso de la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain que está en el total de los despropósitos y que está navega sola y la deriva a un turbulento destino.

Comentarios en Facebook