Entregarán el 20 de diciembre obra de ‘El Crucero’, pero sin fuente por incumplimiento de proveedor: SEOP

0
79

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Poco más de cinco meses después, finalmente será el próximo 20 de diciembre cuando se haga entrega de las obras de ‘El Crucero’ al Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), pero sin la tan cuestionada fuente, porque el proveedor no ha cumplido con la entrega, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, William Conrado Alarcón.

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas.

El funcionario estatal recordó que los retrasos registrados en las obras obedecieron a los cambios que se dieron a última hora y que fueron modificando el proyecto original, situación que no solamente les quitó tiempo sino que hubo necesidad de hacer ajuste en el presupuesto asignado.

“El Crucero lo abrimos el 20; no llegó la fuente que se compró en tiempo y forma, pero ya tenemos las instalaciones listas van a poder circular en el nuevo pavimento, las luces y paradero operando al 100 por ciento y la colocación de la fuente en cuanto llegue tendrá una un plazo de instalación de una semana”, puntualizó.

Expuso que no hay fecha para la llegada del equipo de la fuente, pero señaló que sí está contemplada su instalación. “La condición era tener una fuente igualita como la que se tiene en el kilómetro cero, pues tuvimos que hacer los ajustes necesarios para poder lograrlo”, refirió.

William Conrado agregó que la inversión total destinada al proyecto fueron 29 millones de pesos y dejó en claro que la obra no registró aumento en sus precios, sólo en los proyectos y que trataron de ajustarse al presupuesto que se había asignado.

Precisó que los trabajos más complicados fueron la obra de drenaje y la repavimentación de la vialidad que solicitaron las autoridades municipales, además de que hubo necesidad de reforzar el paradero de autobuses y que tampoco estaba contemplado dentro del proyecto, por lo tanto dijo, que dicha obra tiene una vida útil de por lo menos 30 a 50 años y lo único que se pide a los ciudadanos es que hagan buen uso del mismo y lo cuiden. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook