Muerde pitbull a niña en Ucú; familiares la reportan estable y piden conservar al perro

0
114

YUCATÁN, MX.- Un perro de la raza pitbull atacó a una niña de 8 años provocándole una herida de consideración, aunque no pone en riesgo su vida, según los primeros reportes, publicó Diario de Yucatán.

Los hechos ocurrieron en el interior de un predio de la calle 20 con 29 en el municipio de Ucú, cerca de las 11 de la mañana, cuando la menor jugaba en el patio de su vivienda,

En un momento dado la pequeña tropezó y cayó al suelo, y aunque el can se encontraba encadenado, este se abalanzó sobre ella alcanzando a morderla en la parte derecha de su cabeza.

De inmediato los familiares de la menor, que también son los dueños del perro, corrieron a rescatarla, pero al ver abundante sangrado, solicitaron la intervención de los paramédicos quienes arribaron al lugar en la ambulancia 21-G de la SSP para brindar los primeros auxilios y posteriormente trasladar a la niña al hospital Agustín H’Orán de Mérida.

La pequeña fue atendida de su lesión y prevén que se recupere pronto, mientras que el pitbull permanece en casa de la familia, quienes argumentan que el perro es normalmente tranquilo y que incluso la niña lo acompaña a pasear. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook