ATROPELLA MARA LAS NORMAS PARA SACAR PRESUPUESTO A MODO: Acusa regidor que pocas horas de votar Presupuesto de Egresos 2020 aún no les entregan información

0
47

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, pretende que el Cabildo apruebe en la opacidad y con prisas el Presupuesto de Egresos 2020.

Y es que a 48 horas para que se lleve a cabo la sesión para su análisis el próximo jueves, los regidores aún no reciben la propuesta de cómo se distribuirán más de 4 mil millones de pesos para el próximo año.

“Es un acto irresponsable el que lo debatamos en tan poco tiempo, a qué le teme esta administración de abrir el debate del presupuesto”, cuestionó el regidor José Luis Acosta Toledo, porque Mara Lezama violenta la normativa municipal del Bando de Gobierno y Policía, en su Capitulo II, Artículo 207, del gasto público, que refiere a la letra .

“Corresponde al Ayuntamiento la aprobación y vigilancia del Presupuesto de Egresos Municipal,y para tal efecto, el presidente municipal con la aprobación de los órganos administrativos que de él dependen elaborará el Proyecto de Presupuesto de Egresos mismo que deberá remitir al Ayuntamiento con 15 días naturales de anticipación a la fecha de la sesión en que se someta a su discusión y aprobación”.

Por ello, el regidor advirtió que los integrantes del Cuerpo Colegiado no pueden ser tan irresponsables para avalar el Presupuesto de Egresos.

“No podemos ser tan irresponsables, son más de 4 mil millones de pesos, no es dinero mío, ni de cualquier otro regidor, es dinero de todos los habitantes del municipio y creo que merecen respeto y merecen que estudiemos más el tema”, abundó el concejal, al dar a conocer que este miércoles solicitará por escrito al secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, que se baje el tema del presupuesto de la orden del día de la próxima sesión para su análisis y que sea aprobado en una sesión extraordinaria.

Cabe señalar que la misma presidente municipal, Mara Lezama, confirmó la mañana de este martes que a las 11 de la mañana se reuniría con los regidores para presentarles la propuesta, situación que a decir de algunos concejales no se dio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook