Inyecta Reino Unido 220 MDP a desarrollo de servicios financieros en México

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y autoridades del Reino Unido presentaron, en Palacio Nacional, el Programa de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad, donde se anunció la inversión de 220 millones de pesos en el sistema financiero mexicano, publicó unotv.com.

En un breve mensaje, en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Hacienda, detallaron que el objetivo es promover el desarrollo y la modernización del sistema financiero en México gracias a la aportación de más de 220 millones de pesos.

En el evento estuvo presente el alcalde financiero de “The City of London Corporation”, William Russell.

“Éste programa ayudará a acelerar el desarrollo del sector de los servicios financieros en México para hacer más incluyente, más competitivo y con mayor capacidad de generar prosperidad en todo el país”, señaló Russell.

En su participación, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, especificó que entre otras cosas, el programa pretende combatir el alto costo que representa hacer llegar recursos de programas sociales a los beneficiarios.

En particular el Programa de Servicios del Fondo de Prosperidad significa una aportación de 9.5 millones de libras por parte del gobierno del Reino Unido, muchas gracias por ello. Vamos a hacer público nosotros en los próximos días cuánto nos cuesta pero estamos hablando de cifras de los miles de millones de pesos sólo para hacerles llegar los recursos a esa población”. Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

¿Qué pretende la inversión en los servicios financieros en México?

Las tres principales líneas de acción del programa son incrementar la inclusión financiera de beneficiarios de programas sociales; impulsar el desarrollo de la nueva ley de tecnología financiera y apoyar a pequeñas y medianas empresas.

“Vale la pena mencionar que este plan promoverá una mayor participación de las mujeres”, precisó William Russell.

Por su parte, la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, aseguró que “todas estas acciones están enriquecidas con el compromiso que tenemos en el Reino Unido de promover la conciencia de género, la diversidad y la inclusión, la reducción de los efectos del cambio climático”. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook