Cancelan proyecto de termoeléctrica en Jalisco para evitar desabasto de agua en comunidades

0
18

JALISCO, MX.- Por inviable, el proyecto de la Termoeléctrica “La Charrería” en el municipio de Juanacatlán no se llevará a cabo. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que el estado rechazó en inversión 759 millones de dólares, publicó informador.mx.

“Llegó el momento de las definiciones, o estamos comprometidos con la agenda climática o no lo estamos, el Gobierno federal también tiene que asumir una posición al respecto, es así de claro, porque no es un momento que las medias tintas permitan a los gobiernos fijar posturas ambiguas”, comentó.

Por su parte, Sergio Graf, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, precisó que el proyecto de la Termoeléctrica “exige una demanda de agua que pondría a los habitantes de Juanacatlán y a la industria en una competencia por recursos limitados, es decir agua para el consumo humano, contra agua para tecnología”, dijo.

Agregó que de llevarse a cabo el proyecto éste abonaría a la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El secretario explicó que solo esta planta emitiría gases de efecto invernadero equivalentes al 21% de las emisiones generadas por toda la flota de los vehículos en la ciudad. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook