CARLOS JOAQUÍN REVIRA LOS ‘OTROS DATOS’ DE ALFONSO DURAZO: Califica Gobernador como “mentira’ que no asista a reuniones de seguridad; asegura haber encabezado el 98% de los encuentros

0
52

Gráfica dada a conocer en la conferencia ‘mañanera’ de AMLO en la que, según el gobierno federal, el Gobernador Carlos Joaquín asistió al 48% de las reuniones de coordinación en seguridad. El mandatario estatal asegura que esos datos están equivocados “no sé con qué intención.

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó como una mentira que no asista a las reuniones de seguridad en la entidad y, aseveró, que él las convoca y dirige personalmente.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, ‘exhibieron’ a los mandatarios estatales que no acuden a dichas juntas.

Ahí, colocaron a Carlos Joaquín en el lugar 24 en cuanto a Gobernadores ausentes con 55 asistencias y el sitio 12 con 54 asistencias (de 260 reuniones) a las Mesas de Coordinación Estatal.

En ese sentido, en entrevista radiofónica, el Gobernador desmintió la información y dijo desconocer la intención de dichos datos, pero exclamó qué tal vez exista una falta de conocimiento hacia Quintana Roo y la estrategia de seguridad de su gestión.

“En mi caso me parece que es una mentira, un dato absoluta y totalmente equivocado, no sé con qué intención. Tal vez la falta de conocimiento del estado o la falta de conocimiento de las estrategias que tenemos no les permiten dar los datos adecuados ni correctos”, aseveró.

Y agregó “a las nacionales también he asistido. No sé ni de dónde ni cómo (tienes esos datos), me parece que deberían informarse mejor. Más que molestia, hay un extrañamiento”.

Enfatizó que desde el inicio del actual Gobierno de México acude permanentemente a las reuniones de seguridad convocadas y dirigidas por él mismo.

Y aclaró, que en el caso del Gobernador se realiza una vez a la semana.

“Hemos trabajado a fondo y he asistido no al 100 por ciento, pero sí al 98 por ciento. Las hacemos, en el caso particular del Gobernador una vez a la semana”, precisó.

Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo cuenta con varios lugares en los que se llevan a cabo esos encuentros diariamente, como la capital Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Puntualizó que mantiene una relación estrecha con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar); con la Guardia Nacional (GN), con la Fiscalía General de la República (FGR) y con las instancias locales de seguridad, para intercambiar datos y estrategias.

Destacó que aunque su administración ha reducido el índice de homicidios, todavía no está satisfecho. (Noticaribe)

Variación de víctimas de homicidio bajó 1.6% en Quintana Roo con respecto al año pasado, de acuerdo con cifras del gobierno federal.
Comentarios en Facebook