Esperan la llegada de 450 mil visitantes y una ocupación mayor a 90% en Cancún durante periodo vacacional de invierno

0
32

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Cancún registra 81.5 por ciento de ocupación hotelera a unos días que inicie oficialmente el periodo vacacional de invierno y se espera la llegada de 450 mil visitantes que dejarán una derrama económica promedio de 400 millones de dólares, informó el director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Añadió que con base en esta tendencia que se ha tenido en el flujo de vacacionistas, está previendo que este año se van a rebasar los 25 millones de pasajeros en el aeropuerto de Cancún y se estima un buen comienzo de 2020.

“Vamos a estar llegando arriba de los 90 puntos va a ser muy buen cierre de año, una muy buena temporada invernal con mucha apertura de vuelos cerramos el año con más de 20 nuevos vuelos y es muy buena para nuestra conectividad aérea”, expuso.

Agregó que para el próximo año se tienen amplias expectativas para recuperar el segmento norteamericano que ha tenido una disminución en los últimos meses, pero que se ha visto compensado con la llegada del turismo canadiense y con los 42 diferentes destinos conectados de manera directa de Estados Unidos a Cancún esperan un incremento importante.

Recordó que para este periodo vacacional, el turismo nacional juega un papel importante tanto en llegadas de vuelos y los que se desplazan vía carretera, que además dijo, es un segmento que ha ido creciendo en los últimos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook