Necesario tomar medidas que mejoren la operación y funcionamiento del rastro municipal de BJ: Jorge Aguilar

0
30

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, reconoció que es necesario tomar medidas en torno a la operación del rastro municipal para el adecuado proceso de matanza de animales que derivan en productos cárnicos con los cuales garantiza la calidad de la carne consumida por los ciudadanos.

Añadió que se buscarán las opciones que pudieran mantener al Rastro en mejores condiciones y admitió que se requiere de una fuerte inversión y, aunque la comuna es socia de la Operadora de Bienes Municipales (Opabiem), no se cuentan con los recursos económicos para llevar a cabo el mejoramiento.

“Vamos a ver que está proponiendo Opabiem, porque ya es necesario que podamos tomar medidas en ese sentido; sería importante buscar una opción diversa, a lo mejor algún tipo de concesión que pueda mantener al rastro en mejores condiciones”, precisó.

Cabe señalar que en la pasada administración se realizaron algunas remodelaciones en sus instalaciones, pero resultan aún insuficientes en la parte superior de la zona de matanza y del área de corrales, accesos de carga y descarga de los canales, la reconstrucción de la cámara fría, baños y área de descanso para los trabajadores y equipamiento en general.

Por ello, Jorge Aguilar refirió que “sobre todo en el ánimo de la salud, vale la pena llevar a cabo acciones que mejoren sus condiciones”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook