Atlante podría tener su última temporada en Cancún y regresar a CDMX en 2020

0
36

CANCÚN, MX.- El Clausura 2020 podría significar la última temporada del Atlante en Cancún para dar paso a la consumación del sueño de miles de seguidores del equipo azulgrana: su regreso a la Ciudad de México; publicó el portal Ascenso MX.

Fuentes cercanas a los Potros de Hierro consultadas por As México relataron que la permanencia en Cancún es insostenible ante el poco apoyo que reciben del gobierno estatal y hasta municipal, amén de que la afición en aquellas tierras no terminó de identificarse con el equipo, haciéndolo patente con su las bajas asistencias, incluso en liguilla, al estadio Andrés Quintana Roo.

Tras el boom que generó en 2007 la llegada del futbol de Primera División a Quintana Roo, respaldado con el título en su primera temporada, el apoyo gubernamental fue diluyéndose para la institución azulgrana primero bajo la tutela de Alejandro Burillo y ahora del empresario Manuel Velarde.

Actualmente, empleados del equipo, incluidos jugadores y cuerpo técnico, han tenido que padecer el retraso del pago de sus sueldos hasta por dos meses debido a que el gobierno, encabezado por Carlos Joaquín González, retrasa cada vez más la entrega de la partida de apoyo al club.

Incluso, las fuentes consultadas confiaron que dirigentes del equipo les han hablado abiertamente de la posibilidad de que para el verano del 2020, Atlante regrese a la Ciudad de México, siendo el estadio Azul la opción para viable para convertirse en su casa.

Descartado totalmente por no ser costeable rentar el Azteca y ante el desinterés de la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México de apoyar a un equipo profesional, el antiguo estadio Azulgrana apunta como la posibilidad más firme para ser casa de los Potros de Hierro, donde, además, la afición guarda gratos recuerdos.

La intención de Velarde es regresar al Atlante a la capital del país ya como equipo de Primera División, aunque no se descarta que en caso de no conseguir el ascenso la próxima temporada, igual se pueda dar la mudanza. (Fuente: Ascenso MX)

Comentarios en Facebook