Durante periodo de receso legislativo comisiones atenderán iniciativas presentadas, afirma Cristina Torres

0
21

CHETUMAL, MX.- Durante la Sesión número 2 de la permanente, creada por el Pleno en virtud del primer receso legislativo, la diputa Cristina Torres Gómez quien es presidenta de la mesa directiva comentó que las iniciativas que tuvieron lectura el día hoy tienen 6 meses para dictaminarse de conformidad con el reglamento.

“La legislatura está en receso pero precisamente las funciones de la comisión permanente es evitar la parálisis legislativa y atender los asuntos que son truncados a la legislatura, lo que nos corresponde con relación a las iniciativas presentadas es turnarlas a las comisiones correspondientes para que en cumplimiento del reglamento cada una haga lo que le corresponda, estudio, análisis y dictamen correspondiente”.

La presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura, argumentó que: “el hecho de que la legislatura en pleno esté en receso, no implica que los secretarios técnicos o los propios legisladores no estén trabajando, al contrario, el trabajo es arduo ya que este periodo, sirve para que muchos hagan trabajo de campo en sus respectivos distritos, y las comisiones incluso tengan reuniones, visitas, análisis de documentos turnados a las mismas, entre otras cosas”.

En cuanto a los temas prioritarios para este 2020, la legisladora dijo que considera que todos son prioridad porque cada diputado o cada grupo parlamentario ha seleccionado los temas que deben atender y así ha presentado sus propias iniciativas; pero algo en común que se ve como interés prioritario en general sería el reglamento.

“El reglamento sin lugar a dudas debe ser una prioridad básica, de hecho no se trata en exclusivo de un solo reglamento, sino de la adecuación de todo el marco jurídico que debe estar acorde a esta nueva ley y que rige la vida interna de la legislatura, que efectos de que se tenga mayor productividad”.

Por último dijo que se convocó a la permanente hasta el 8 de enero, pero siempre se puede convocar a una sesión extraordinaria, de surgir temas que sean prioritarios, concluyó. (Fuente: Congreso del Estado)

Comentarios en Facebook