SE LA PONEN DIFÍCIL A LOS TAURINOS: Dice Protección Civil que Plaza de Toros de Cancún no tiene anuencia para eventos masivos… y hasta el sábado volverán a revisar condiciones del inmueble

0
52

CANCÚN, MX.- Antonio Riveroll Ribbon, encargado de despacho de Protección Civil de Benito Juárez, contradijo la versión dada a conocer por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, sobre la razón de la clausura de la Plaza de Toros de Cancún.

Mientras que Aguilar Osorio señaló que se debió a una inspección para asegurar la seguridad de los asistentes al concierto de la banda Matute, que se celebrará el sábado 21 de diciembre en ese recinto, el funcionario recién nombrado señaló que la clausura fue porque ese lugar no cuenta con la anuencia para organizar eventos masivos.

Empero que la presentación del grupo musical es catalogado como evento masivo.

“Nosotros, al ir a la Plaza de Toros, nos percatamos que ellos no cuentan con la anuencia para hacer eventos masivos dentro. Todo aquel que quiera hacer un evento necesita, por Reglamento (no es algo que sea de ahorita), tener el visto bueno de la dirección de Protección Civil”, apuntó.

En lo que sí coincidió con Jorge Aguilar Osorio es en que la Plaza de Toros tampoco cuenta con las medidas de seguridad mínimas para este tipo de eventos, como falta de mantenimiento en la estructura de su techo, pintura en varios puntos del lugar, colocar tapas en los registros eléctricos y que funcionen sus detectores de humo, entre “muchos detalles más”.

Indicó que “las observaciones fueron al inmueble en sí, independientemente de si llevan o no a cabo el concierto o la corrida de toros”.

Al preguntarle sobre la celebración de la corrida de toros, Riveroll Ribbon indicó que no podrá realizarse el 20 de diciembre, en primera porque el recinto está clausurado, y en segunda porque no cuentan con los documentos de la dirección de Protección Civil y de la Secretaría General del Ayuntamiento que permitan la realización de dicho espectáculo.

En el caso del concierto de Matute, programado para el 21 de diciembre, el encargado de despacho señaló que la administración de la Plaza de Toros tendrá 72 horas para subsanar los señalamientos realizados a este recinto.

“Si los corrigen, se puede realizar el concierto de Matute, porque los organizadores ya tiene el visto bueno. El día sábado, voy a mandar personal de la dirección para checar si corrigieron sus ‘puntos físicos’ y, con base a ello, evaluarán si se abren o no las puertas”, concluyó. (Noticaribe)

Clausuran la Plaza de Toros de Cancún por incumplir con seguridad y señalización

 

Comentarios en Facebook