Impulsa AMLO la unidad… pero entre las ligas de beisbol

0
35


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, así como con los empresarios Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Carlos Bremer, de Grupo Value.

Hasta el restaurante Casino Español, en el centro de la Ciudad de México, también acudieron el dueño de los Diablos Rojos, Alfredo Harp, además de Francisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios, junto con Pepe Maíz, ambos representantes de los Sultanes de Monterrey, además de Fernando Valenzuela en su calidad de propietario de los Tigres de Quintana Roo, entre otros.

AMLO llegó a alrededor de las 14:30 horas en su popular Jetta blanco, sin un operativo de seguridad especial y casi sin dar tiempo a que los transeúntes se sorprendieran con su aparición en dicho restaurante.

En la reunión estuvieron además Edgar González, titular del programa Probeis, así como su hermano Adrián González, ex jugador de Grandes Ligas en equipos como San Diego, Boston y Dodgers, junto con Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)y Omar Canizales, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Un poco tarde llegó Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

Entre los representantes de los equipos igualmente estuvieron Armando Navarro (Charros de Jalisco), José Miguel Bejos (dueño de Pericos de Puebla), Hector Ley (Tomateros de Culiacán) y Gerardo Benavides (Acereros de Monclova). La idea era reunir a titulares de los 16 equipos de la Liga Mexicana Beisbol con los 9 de la Liga del Pacífico (en esta última juegan 10 pero Sultanes participa en ambos circuitos), para propiciar unidad entre ambas.

López Obrador le ha dado prioridad a la promoción del beisbol en su sexenio, por lo que propició la vuelta del Rey de los Deportes a Guasave y que Sultanes jugara tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico. Para Guasave comprometió al empresario Alfredo Harp (dueño de Diablos Rojos) a gestionar al equipo Algodoneros en lo que un empresario local se hacía cargo de la franquicia.

Precisamente los Diablos Rojos son el equipo del que Slim es aficionado, además de que el dueño de Telmex es primo de Harp Helú.

Aunque Slim ha incursionado en el futbol como dueño del León entre 2012 y 2017, en el beisbol se le recuerda por el día del 2009 en que el ex ligamayorista Alex Rodríguez inauguró el Centro Deportivo Telmex Bicentenario.

Por su parte, Bremer ha sido un patrocinador frecuente del deporte, particularmente con atletas como Canelo Álvarez, además de que fue quien adquirió la casa subastada que había sido confiscada al empresario chino Shenli Ye Gon, con la cual el gobierno saldó adeudos de becas para atletas en agosto pasado. (Fuente: Medio Tiempo)

Comentarios en Facebook