“Índice delictivo de QR presentado por la Federación está desfasado porque sí hay disminución de homicidios dolosos”, afirma el diputado Fernando Chávez

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Fernando Chávez Zepeda afirmó que las cifras que maneja la Federación en cuanto al índice delictivo en Quintana Roo están desfasadas en cuanto a los avances registrados y la disminución de los hechos delictivos en la entidad.

“Hay que esperar los datos que presenten en los próximos días y si hubo algún error lo deben dar a conocer, no hay que hacer tanto alboroto de ello”, afirmó.

Reiteró que se ha registrado una ligera disminución en el número de homicidios dolosos, “pero no es motivo de celebrar porque hay que trabajar mucho más y es un llamado que se ha hecho de manera insistente al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra y sus subsecretarios”.

“Si se dan cuenta, toda la información que llega respecto a los semáforos delictivos es información de dos meses atrás porque son datos de todo el país y lo bajan poco a poco. La información varía porque las estadísticas están desfasadas y eso genera una percepción ciudadana equivocada”, enfatizó.

“El sol no se tapa con un dedo”, agregó.

En cuanto a las supuestas ausencias del gobernador Carlos Joaquín González de las reuniones de seguridad dijo que el mandatario ya dio su postura, “igual fue un error de las gráficas que presentaron y ellos sabrán si es así y lo harán público”.

Aseguró que el gobernador encabeza las reuniones de las mesas de seguridad a las que convoca, aun cuando los diputados no están considerados.

Chávez Zepeda afirmó que la llegada de elementos de la Guardia Nacional mostrará resultados.

Confirmó que será hasta el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso cuando sea llamado a comparecer el secretario de Seguridad Pública y se espera que haya resultados con la entrada en funcionamiento del C5 “pero si no hay resultados habrá que tomar cartas en el asunto”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook