“NO ES EL ÁNIMO DE POLEMIZAR NI AFECTAR A NADIE”: Responde AMLO a Gobernadores y dice que no busca perjudicar tras la exhibición de datos de asistencia a reuniones de seguridad

0
36

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que respeta mucho a los Gobernadores del país, sobre todo a los que expresaron su enojo por los datos exhibidos sobre las inasistencias a las reuniones de seguridad.

Ayer martes, luego que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) revelara los datos acerca de las asistencias de los mandatarios estatales a las mesas nacionales y locales.

Entre ellos, Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, quien aparece en el lugar 24 en cuanto a Gobernadores ausentes con 55 asistencias y en el sitio 12 con 54 asistencias (de 260 reuniones) a las Mesas de Coordinación Estatal.

Esa declaración generó comentarios por parte de los Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), así como del mandatario de Nuevo León.

Durante la ‘mañanera’, AMLO puntualizó que es decisión de cada quien acudir o no a los encuentros, ya que los gobiernos son autónomos (en el caso de los municipios) y soberanos (sobre los estados).

Aclaró que la publicación de los datos no son con el ánimo de perjudicar a nadie, sino es para que los ciudadanos estén al tanto de cómo caminan las reuniones de seguridad.

“Los respeto mucho (a los Gobernadores). Es voluntario, es decisión de cada quien, los gobiernos son autónomos; es nada más transparentar la información, quién es quién, cómo estamos, sin ánimo de perjudicar a nadie, sino los que mandan, que son los ciudadanos, sepan”, respondió.

Y puntualizó “esto es un asunto de seguridad que interesa a todos”.

Defendió que levantarse temprano es útil para los trabajos.

“Nada más decir que los que se levantan temprano recogen los pedacitos de suerte que a esa hora se reparte”, apuntó.

AMLO expuso que así como se precisó que en el estado de Guanajuato hay muchos homicidios, se contrastó lo que sucede en Yucatán, donde hay tranquilidad y paz.

“Tenemos que decirlo (…) ¿Se sabía eso así? ¿como lo dije? ¡No!, no es el ánimo de polemizar ni afectar a nadie”, aseveró. (Noticaribe)

EXIGEN GOBERNADORES ESTRATEGIA, NO POLARIZAR: “No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”, advierten mandatarios panistas

Comentarios en Facebook