Suspenden Campeonato Nacional de Natación por mal clima en Veracruz; lo realizarán en marzo 2020

0
54

VERACRUZ, MX.- La Federación Mexicana de Natación se ha llevado fuertes críticas nuevamente luego que se suspendiera el Campeonato de Natación 2019. Los organizadores tuvieron que cancelar las pruebas debido al mal clima invernal en Veracruz, publicó sdpnoticias.com.

Los reportes meteorológicos registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora y una disminución en la temperatura en Boca del Río. Esto gracias al frente frío 23, el cual obligó a la Federación Mexicana de Natación a suspender las pruebas.

Familiares de los nadadores están insatisfechos

Cientos de competidores junto a sus familias viajaron a Veracruz desde varios puntos del país para el Campeonato Nacional de Natación. Los fuertes vientos provocaron oleajes en las albercas que no permitieron el desarrollo de al menos 10 pruebas.

Familiares de los niños y jóvenes se quejaron fuertemente ante la FMN por la mala organización de las pruebas. Los padres de los nadadores tuvieron que invertir en transporte, hospedaje, alimentación e inscripciones en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

La Federación informó que las pruebas del Campeonato serán aplazadas para marzo del 2020, lo que generó molestia entre las familias, ya que deberán hacer nuevamente los gastos. Las competencias otorgarían marcas para Tokio 2020 y el Campeonato Nacional de Conade.

Algunos niños y jóvenes no se enteraron de las modificaciones por parte de la FMN, por lo que los padres también pidieron una explicación. En la edición anterior de Guadalajara ocurrió un caso similar luego que los nadadores sufrieran intoxicaciones por la mala calidad del agua. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook