VIDEO | Incursiona Elba Esther Gordillo en redes y manda mensaje navideño a maestros

0
55

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, incursionó en el mundo de las redes sociales con un video en donde deseó feliz navidad a ciudadanos y maestros, publicó sdpnoticias.com.

En la grabación, Gordillo Morales aseguró que los tiempos navideños son una oportunidad perfecta para el descanso y la reflexión, por lo que deseó a todos sus seguidores disfrutar de la pausa de fin de año y prepararse para, en el 2020, iniciar una lucha en defensa del magisterio.

“Estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales y así poderlos saludar con el afecto de siempre (…) Deseo que estas vacaciones les permitan descansar porque, muy pronto, habrá que estar listos para enfrentar, con éxito, los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”.

Cabe recordar que la representante del SNTE fue detenida en febrero de 2013 por acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Redes Sociales Progresistas, de familia de Elba Esther, sigue en ruta a partido político nacional

Luego de una intensa lucha jurídica, “La Maestra” fue finalmente liberada en agosto de 2018 y pese a mantenerse al margen de apariciones públicas, diversos allegados a ella, en especial familiares, fundaron una organización política denominada Redes Sociales Progresistas (RSP), que buscará obtener el registro como partido político para la elección de 2021.

Como parte del proceso establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado fin de semana RSP cumplió con su asamblea estatal número 21, con lo que supera el requisito de 20 asambleas celebradas para mantenerse en la ruta de acceder a su registro como partido político.

El presidente nacional de dicha organización política es José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo. Otro integrante de la estructura partidista es René Fujiwara Montelongo, nieto de “La Maestra” y exdiputado federal por el Partido Nueva Alianza (NA).

Será el próximo mes de febrero que Redes Sociales Progresistas solicite de manera formal su registro como partido, al superar el requisito de asambleas realizadas y con más de 300 mil afiliados. Será hasta junio de 2020 que el INE resuelva qué instituciones cumplieron con el marco legal y se avale su registro nacional provisional. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook