Con el estigma de encabezar el municipio que ocupa el lugar 7 en delitos de alto impacto, Mara Lezama se va a reunión de seguridad, se toma una foto con AMLO… y sus ‘bots’ la aplauden en redes

0
92

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese a que Benito Juárez (Cancún), ocupa el lugar número 7 de todo el país en delitos de homicidios dolosos, a la presidente municipal Mara Lezama, le llovieron halagos tras publicar en redes sociales una fotografía junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras acudir a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que tuvo lugar hoy en Palacio Nacional, en la capital del país.

En menos de una hora la alcaldesa sumó mas de 500 comentarios y curiosamente ninguno en desacuerdo por la situación de inseguridad y violencia que tiene en el municipio.

A través de su cuenta de Facebook la edil benitojuarense escribió: “Un gusto acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, tema en el que los tres órdenes de gobierno sumamos esfuerzos. #CancúnTierraDeTodos”.

Mediante un escueto comunicado, la dirección de Comunicación Social dio a conocer que la primera edil agradeció y reconoció a las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), a la Policía Militar (PM), Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías del estado de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez, a un grupo que trabaja todos los días en la Mesa Ciudadana de Seguridad Cancún-Isla Mujeres, en temas de inteligencia y en operativos constantes, para recuperar espacios públicos, cuyos resultados están a la vista al disminuir los índices delictivos en Cancún.

Cabe recordar que de acuerdo acuerdo con cifras dadas a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, con base en la gráfica de la SSPC, del periodo de enero a octubre de 2019, Cancún contabilizó 306 ilícitos de homicidios dolosos, únicamente 12 por debajo de Guadalajara, Jalisco y 16 por arriba de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook