ATAQUE EN ‘EL CRUCERO’: Un muerto y cinco heridos es el saldo de una balacera registrada a un costado de obra en remodelación en Cancún

0
143

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un muerto y cinco lesionados, entre éstos dos menores, de 4 y 15 años de edad, fue el saldo de un ataque a balazos que se registró la tarde de este jueves en la zona conocida como el Crucero, a un costado de la Plaza Las Tiendas y momentos después, uno de los presuntos agresores fue capturado por agentes ministeriales, cuando trataba de darse a la fuga en una camioneta.

Las investigaciones señalaron que el ataque estuvo dirigido contra una persona de sexo masculino, quien recibió varios disparos y murió en el mismo lugar, pero las balas perdidas dejaron a cinco lesionados como daño colateral, ninguno de gravedad, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron un día antes de la entrega formal de la remodelación del parque que fue anunciada para mañana 20 de diciembre, sin la fuente que está contemplada en esa explanada.

De esta manera, a pesar del cambio de imagen urbana que buscan las autoridades en esa zona emblemática de Cancún, la violencia continúa en el lugar y los disparos que se registraron poco antes de las 15:00 horas, dejaron un cuerpo sin vida en el área de la banqueta, a un costado del área del parque.

La situación causó alarma y surgieron reportes de un tiroteo en el interior de la Plaza Las Tiendas, pero posteriormente se estableció que fue en el exterior, en el área de la banqueta de la avenida Tulum.
Las primeras versiones indicaron que los disparos fueron realizados por dos sujetos que vestían chalecos color naranja y cascos de construcción, quienes huyeron en una camioneta.

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales confirmó la detención de un presunto responsable, quien se daba a la fuga en una camioneta de color gris, la cual cuenta con reporte de robo y las investigaciones establecieron que se trató de un ataque directo contra la persona que perdió la vida.
Los lesionados son un menor, de 4 años de edad; un adolescente, de 15 años; un joven, de 18 años y dos adultos, de 38 y 46 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook