Busca Sofía Alcocer apoyo del Gobierno del Estado para subsanar salarios caídos de extrabajadores municipales de JMM que mantienen bloqueo de la carretera Chetumal-Mérida

0
20

Por Rafael Briceño

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Aunque el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez anticipó la imposibilidad de apoyar con recursos a los ayuntamientos por las condiciones financieras que atraviesa la entidad, la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer manifestó que buscará el apoyo del gobierno estatal para conseguir los recursos que permitan cumplir las demandas de los extrabajadores y levantar el bloqueo que mantienen desde hace 72 horas en el tramo Chetumal-Mérida, a la altura de la comunidad de Polyuc, en demanda del pago de unos 48 millones de pesos por concepto de salarios caídos.

Mientras logra conseguir recursos, el bloqueo se mantendrá y las autoridades municipales estaban a la espera de la audiencia constitucional que se efectuará este 26 de diciembre en el juzgado VI de distrito para conocer el pronunciamiento del juez respecto a la demanda de los extrabajadores que fueron despedidos en el año 2013, durante la gestión del expresidente municipal Juan Parra López.

Este jueves, la alcaldesa se reunió con tres de los manifestantes, encabezados por el abogado Freddy May Vargas, y después se trasladó hasta el kilómetro 143 donde se encuentra el bloque carretero donde adquirió el compromiso de “tratar de tender puentes de diálogo que permitan solucionar el conflicto”.

Alcocer Alcocer dijo que buscará establecer una mesa de negociación directa con el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, para acordar una forma de pago que deje satisfechos a los demandantes y esté al alcance del gobierno, en tanto el bloqueo permanecerá en espera de una respuesta.

Aseguró que no se moverá de las oficinas del gobierno estatal hasta obtener una respuesta y reconoció que el tema del laudo es complejo porque lleva años sin solución debido a la apatía de anteriores administraciones que no prestaron atención al problema y que ahora le corresponde a ella solucionarlo.

Los manifestantes dejaron pasar a la edil morelense y a todos los vehículos pesados que se encontraban enfilados, por lo que los manifestantes señalaron que mantendrían su mecánica de dejar pasar a los automovilistas de urgencia y de carga pesada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook