Firman México y Francia acuerdos por la educación; enseñarán francés en secundarias públicas

0
84

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, el canciller de Marcelo Ebrard, junto con el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, firmaron seis acuerdos que incluyen enseñar el idioma francés en las secundarias públicas, a fin de empoderar el conocimiento de una tercera lengua entre los jóvenes, publicó unotv.com.

Este acuerdo entre México y Francia para enseñar francés incluye a las secretarías de Educación Pública (SEP), Trabajo y Previsión Social (STPS) y Función Pública (SFP).

Marcelo Ebrard aseveró que los seis proyectos firmados son para respaldar a México, las iniciativas tomadas para el sector juvenil, el esfuerzo por la transparencia del servicio público, “así como poder hacer que nuestro sistema educativo sea políglota”, con colaboración del Gobierno de Francia para enseñar francés en secundarias públicas.

“Todas las iniciativas, en resumen, son una buena noticia para México porque iniciamos una nueva etapa con Francia y la Unión Europea (UE); nos interesa mucho que México ocupe el lugar que debe ocupar a nivel internacional y Francia (y el francés) es un socio estratégico en ese esfuerzo”, señaló.

De Francia para México

Por su parte, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia resaltó la relación con México: permite que más de 550 empresas de ese país operen en territorio mexicano y generen 150 mil empleos directos. Dijo que la segunda prioridad está reflejada en el apoyo a los jóvenes con la instrucción del francés, y propuso un proyecto a nivel universitario en el sur del país.

“Deseamos que haya otro proyecto de universidad tecnológica bilingüe en el sur del país, yo sé que ahí hay una preocupación por el presidente de la república; deseamos ser aliados en la nueva iniciativa, en el marco del programa de integración del sur”. Jean-Yves Le Drian

Los secretarios informaron sobre acuerdos México-Francia en educación, que abarca la inclusión del idioma francés en secundarias públicas. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dijo que la firmar del convenio entre esa dependencia y el Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores busca promover un programa piloto que iniciará con 34 secundarias públicas, para después escalar a cientos más. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook