VIDEO | Celebra AMLO aprobación de T-MEC en la Cámara de Representantes; pasará al Senado de EU para su ratificación

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Cámara de Representantes estadounidense ratificó este jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El acuerdo ahora pasará al Senado para su eventual ratificación, publicó El Financiero.

La Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá obtuvo 385 votos a favor -de los cuales 193 fueron demócratas y 192 de los legisladores republicanos- y 41 en contra.

De acuerdo con la Comisión de Comercio Internacional, se prevé que la aprobación del T-MEC resulte en un crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de EU de 68 mil millones de dólares en los próximos seis años.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Tratado en la Cámara de Representantes estadounidense.

“Ya se aprobó el tratado en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, es una buena noticia, es beneficio este acuerdo para el pueblo de Canadá, Estados Unidos, y nosotros los mexicanos. Estamos bien y de buenas”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

Por otro lado, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló previamente que iniciará una nueva etapa de inversión en México con la aprobación del tratado en la Cámara baja.

En tanto, Jesús Seade, principal negociador del acuerdo comercial, señaló que aunque la ratificación se retrasó un año, esto permitió un mejor tratado para los tres países.

“Fase de incertidumbre cierra. Avanzamos. Buena noticia”, complementó el canciller en su mensaje en Twitter. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook