Anuncia la asociación Opus Magnum México cancelación de corrida de toros en Cancún tras ganar dos amparos que impiden la realización del evento

0
106

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Flor Tapia Pastrana, directora general de OPUS MAGNUM México A.C. aseguró que no habrá corrida de toros al haber obtenido dos de ocho amparos solicitados para la suspensión provisional de dicha celebración.

Sin embargo, fue el 12 de diciembre que OPUS MAGNUN presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) por la ilegal venta de boletos violando el Reglamento de Espectáculos y Diversiones.

Fue hasta hoy viernes 20 de diciembre, el juez Octavo de Distritos con sede en Cancún, concedió dos suspensiones provisionales relativos a los juicios de amparo 1574/2019 y 1575/2019 para que las autoridades prohíban la celebración de la corrida de toros.

“No hay corrida de toros, este documento se presentó ahorita precisamente el original aquí en el ayuntamiento para respaldar las acciones que se vienen haciendo para la suspensión de la corrida de toros”, destacó la directora general de OPUS MAGNUM MÉXICO.

Por otra parte, resaltó que en caso de que los empresarios lleven a cabo la corrida de toros estarán incurriendo en un desacato a la Ley.

Finalmente, mencionaron que la manifestación programada en contra del evento taurino sigue en pie, pues fue organizado por otras organizaciones y sociedad que repudia ese tipo de actos de crueldad animal. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook