NOCHE DE ESCÁNDALO EN LA PLAZA DE TOROS DE CANCÚN: Con protestas de antitaurinos y una intromisión de fiscales y policías, realizan polémica corrida de toros

0
168

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Pese a las protestas así como la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo, se realizó la corrida con motivo del 30 Aniversario de la Plaza de Toros Cancún, que presentó un aforo de alrededor de 3 mil personas, en medio de la clausura de las taquillas y la llegada de la Policía Quintana Roo (PQR).

Cuando el matador Diego Silveti se disponía a lidiar al último toro de la noche, alrededor de las 22:10 horas, policías junto con personal de Fiscalización de Benito Juárez, intentaron ingresar al ruedo, sin embargo, ante la negativa de los ganaderos la autoridad no pudo entrar.

“Es una afrenta de la autoridad”, exclamó Jorge Ávila, empresario taurino y promotor del evento.

Los asistentes también se metieron con los uniformados y les exigieron que se retiraran para que continuara la corrida.

Finalmente, la puerta fue cerrada a la policía y empleados de Fiscalización, y el evento continuó.

A las afueras del ‘Coso de la Bonampak’ medio centenar de activistas se manifestaron pacíficamente contra la fiesta taurina, que inició a las 20:30 horas como estaba programada, con una ceremonia maya encabezada por el grupo Maya Pax de Felipe Carrillo Puerto.

‘Pablo Hermoso, tu oficio es vergonzoso’, ‘Toros sí, toreros no’ y ‘si vienes a este evento es porque eres violento’, fueron algunas de las consignas que los defensores de animales lanzaron durante su protesta.

Elementos de la dirección de Fiscalización de Benito Juárez arribaron a las 20:55 horas para clausurar las taquillas y evitar que continuara la venta de boletos, empero, la administración de la Plaza permitió el acceso gratuito a los aficionados que se encontraban formados en la fila y no pudieron comprar su entrada. (Noticaribe)

ASÍ FUE LA COBERTURA EN DIRECTO

Comentarios en Facebook