ALTAVOZ | CUANDO GOBERNAR NO ES PARA IMPROVISADOS: Los bochornosos actos de autoridad en el 30 Aniversario de la Plaza de Toros de Cancún

0
74

De cuerpo entero retrata al ‘gobierno’ de ‘Mara’ Lezama , lo ocurrido en torno al 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún.

Con ‘cero’ experiencia política, ‘Mara’ se convirtió, impulsada en mucho por la ‘ola AMLO’, en la presidenta municipal de Benito Juárez, que no es cosa menor. Ser la autoridad inmediata de una ciudad como Cancún no es apto por improvisados.

‘Mara’, dicen los enterados, pretende subsanar su inexperiencia e impericia con asesores. Los tiene de todos colores e intereses. Un xe’ek de ideas sesgadas, confusas e interesadas.

Para 2020, la Alcaldesa de Cancún incrementó casi en dos mil por ciento el presupuesto destinado asesores y pagaría ocho millones de pesos para que le den consejos de cómo gobernar.

Pero, ‘Mara’ no supo tomar el toro por los cuernos para la corrida del 30 Aniversario de la Plaza de Toros de Cancún -la primera en esta ciudad a partir de la nueva Ley de Protección Animal- y terminó embestida por decisiones simplistas y contradictorias, que para muchos fueron una pantomima mal montada y peor ejecutada.

La Alcaldesa dispuso de tres clausuras aplicadas por dependencias municipales diversas, montó un operativo de fiscales y, por si fuera poco, mandó un contingente de policías. Esta última medida estuvo a punto de. provocar una pelea campal de proporciones de tragedia.

Pese a todo el despliegue de ‘autoridad’ de ‘Mara’, la corrida se llevó a cabo, con el indulto de un toro incluido.

Y ‘Mara’ acabó como el ‘cohetero’. Quedó mal con los animalistas que suponen que las clausuras, los fiscales y los policías formaron parte de un montaje. Pero también quedó mal con los taurinos, pues a final de cuentas, el festejo fue accidentado y el público estuvo en peligro.

Hay quienes aseguran que la corrida ya estaba más que amarrada y todo lo demás fueron actos simulados de autoridad en cumplimiento de la Ley, pues un amigo de la Alcaldesa que es dueño de un periódico anticipó la celebración de la corrida.

‘Mara’ no supo ejercer sus facultades de autoridad. Este viernes dilapidó el escaso capital político que le quedaba . Gobernar no es para improvisados.

NOCHE DE ESCÁNDALO EN LA PLAZA DE TOROS DE CANCÚN: Con protestas de antitaurinos y una intromisión de fiscales y policías, realizan polémica corrida de toros

 

Comentarios en Facebook