El próximo año se emitirá el reglamento de la Ley de Movilidad de QR, afirma Jorge Pérez

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Es preferible que se juzgue por el atraso a que sea por emitir un documento incompleto o mal hecho, afirmó el director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez al confirmar que posiblemente sea hasta el próximo año cuando se emita el reglamento de la Ley de Movilidad.

Explicó que el Instituto de Movilidad inició operaciones en enero de 2019 y se disponía hasta abril para emitir el reglamento, “pero nos hemos atrasado por el hecho de que el documento se encuentra bajo revisión de los ocho integrantes de la junta de gobierno del organismo”.

Queremos que el reglamento tenga un enfoque de igualdad de género, sea inclusivo y facilite el tránsito de personas con discapacidad y se respeten los derechos humanos de los grupos vulnerables “queremos que contenga las propuestas de modificación que se ha hecho a la ley desde que entró en funciones”.

Aseguró que en estos trabajos de revisión participan expertos en materias de seguridad, tránsito, ingeniería vial, derechos humanos y personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer, para no descuidar ningún enfoque y así se den garantías a los peatones, que son el centro de la Ley de Movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook