PACTAN LEVANTAR BLOQUEO CARRETERO EN JMM: Acuerdan autoridades pagar en mensualidades deuda de 32 mdp con ex trabajadores en pie de lucha

0
71

Por Rafael Briceño

JOSÉ MARIA MORELOS, MX. – Después de seis días de bloqueo de la carretera Chetumal-Merida, vía corta, a la altura de la comunidad de Polyuc, y a pesar de su reticencia a cubrir la indemnización a ex trabajadores, la autoridad municipal accedió a pagar en 21 parcialidades cerca de 32 millones por concepto de salarios caídos.

La alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer aclaró, sin embargo, que están ultimando detalles sobre el contenido del acta de la sesión extraordinaria de cabildo para determinar la fecha en que se levantará el bloqueo carretero.

Reconoció que el gobernador Carlos Joaquín González y la secretaria de Finanzas acordaron aportar los recursos en mensualidades para levantar el bloqueo y solucionar las afectaciones económicas generadas a comerciantes del sur de Quintana Roo e incluso de Yucatán.

Aunque el Cabildo acordó pagar el mensualidades, la cantidad acordada en el laudo en 21 parcialidades, la alcaldesa reconoció que también les adeudan a los trabajadores el pago por concepto de aguinaldos y se espera que a más tardar el lunes estén cumpliendo con dicha obligación.

Hasta el momento sólo les hemos podido pagar sus quincenas, indicó.

Reconoció que este retraso en el pago de aguinaldos afecta a todos los trabajadores municipales.

La presidenta municipal de José Maria Morelos indicó que será hasta el mes de enero que se pague la primera parcialidad a los trabajadores inconformes. Además que están a la espera de determinar cuando levantarán el bloqueo carretero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook