Lo llaman ‘Jack el Destripador’ tailandés… y volvió a matar semanas después de ser excarcelado

0
82

TAILANDIA.- La Policía tailandesa detuvo a Somkid Phumphuang, quien había sido ya condenado por el asesinato de cinco mujeres y salió después en libertad condicional, reportaron los medios locales. Los comisarios irrumpieron en el vagón de tren donde se desplazaba, en la estación de Pak Chong, tras recibir una foto del sujeto, enviada por dos estudiantes que estaban sentados frente a él, publicó actualidad.rt.com.

Los jóvenes contaron que reconocieron al asesino en serie, apodado ‘el Jack el Destripador de Tailandia’, por una cicatriz sobre una de sus cejas, aunque llevaba una gorra de visera y una mascarilla médica.

En el 2005, Somkid Pumpuang, apodado ‘Jack el Destripador de Tailandia’, mató a cinco mujeres que trabajaban como masajistas y cantantes en la industria de la vida nocturna. Detenido y enjuiciado, en 2012 fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, en mayo del 2019 el Departamento de Establecimientos Penitenciarios lo calificó como “un prisionero modélico” y salió en libertad condicional.

Siete meses después de su liberación, el sujeto, de 55 años, es sospechoso de cometer un nuevo asesinato.

De acuerdo con la investigación, Pumpuang conoció en Facebook a su sexta víctima, Ratsami Mulichan, de 51 años, ante quien se presentó como abogado. Iniciaron una relación sentimental y el pasado 2 de diciembre él se mudó a su casa en el distrito de Kranuan, en el este del país.

No habían pasado dos semanas desde esa mudanza cuando la mujer falleció por asfixia. Durante la investigación, la Policía halló en casa de la mujer ropa de Pumpuang, documentos de su vehículo, su teléfono móvil y sus huellas dactilares. (Fuente: actualidad.rt.com)

Comentarios en Facebook