“AQUÍ HAY UN DOBLE DISCURSO”: Denunciarán a Mara Lezama por permitir corrida de toros en Cancún

0
93

Por Julio César Solís

Flor Tapia Pastrana, directora general de OPUS MAGNUM de México.

CANCÚN, MX.- OPUS MAGNUM de México AC denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa y al secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, por no clausurar la Plaza de Toros Cancún, en el marco de la fiesta taurina celebrada el pasado viernes.

Y es que los empresarios del evento obtuvieron una medida cautelar que dejó sin efecto temporal la negativa de permiso por parte del Ayuntamiento para desarrollar la corrida de toros en esta ciudad, una vez que entró en vigor la Ley de Bienestar y Protección Animal el 25 de noviembre pasado.

Flor Tapia Pastrana, directora general de OPUS MAGNUM de México, expresó que ni la alcaldesa ni su administración estuvieron presentes en el ‘Coso de la Bonampak’ para evitar la realización de la fiesta brava, que siguió su curso, aunque con algunos traspiés como la clausura de las taquillas o el ingreso de policías.

Y, acusó, que los elementos de Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) obstaculizaron el paso a la Plaza a manifestantes antitaurinos.

“Las acciones de no clausurarse el evento la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la presidente municipal, Mara Lezama y el secretario general, Jorge Aguilar Osorio, que debieron estar en la Plaza clausurando el evento”, adelantó.

Y aseveró “los responsabilizamos a ellos. Incluso estuvieron las patrullas obstaculizando el paso de los manifestantes y brindando toda la facilidad para que la gente acudiera al evento; entonces aquí hay un doble discurso”.

Flor Tapia precisó que ha informado a las comunidades mayas en qué consiste la Ley, básicamente el Artículo 40, Fracción XII, que prohíbe peleas de gallos y corridas de toros, cuyo objetivo es que no se torture a los animales.

“Lo único que estamos pidiendo es que a los animales no se les torture”, aclaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook