Destituyen a fiscal regional de Chiapas por video de su hijo amenazando con una pistola

0
43

CHIAPAS, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer la destitución del fiscal de la región fronteriza con sede en Comitán, luego de que circulara un video en el que su hijo presume una pistola Pietro Beretta y amenaza con pegarle un tiro “a quien no se ponga pilas”, publicó Proceso.

Fraysede Ruiz Trejo, hijo del fiscal de distrito fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, se grabó en un video en el que presume un arma de fuego exclusiva de las fuerzas armadas mientras dice: “Qué, hijitos del mal, pónganse pilas, sino les voy a pegar un tiro a cada uno de ustedes, hijos de su puta madre”.

El video circuló en las rede sociales desde el pasado fin de semana, lo que provocó que la FGE atrajera el caso vía la Fiscalía de Visitaduría, donde se iniciaron las investigaciones.

La Fiscalía de Visitaduría dijo que inició las diligencias de gabinete y de campo para investigar la posible comisión de conductas administrativas y, en su caso, deslindar responsabilidades penales, determinando separar del cargo al fiscal de distrito.

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, hizo un llamado a todos los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado a actuar siempre con congruencia y transparencia, de acuerdo con “la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”. (Fuente: Proceso)

https://www.facebook.com/efrain.zebadua/videos/10157978716310152/

Comentarios en Facebook