Incumple Intelligencia México con recolección de basura en diferentes calles, avenidas y fraccionamientos de Cancún

0
62

Por Julio César Solís | Fotografía: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- En víspera de Nochebuena, calles, avenidas y fraccionamientos de Cancún lucen con acumulación de basura, esto pese a que el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció el reforzamiento de la recoja de desechos a través de un comunicado de prensa.

El servicio de recolección de basura está concesionado a la empresa Intelligencia México SA de CV, vinculada al exalcalde sustituto, Carlos Canabal Ruiz.

Calles como Alcatraces en la súper manzana 22, Retorno Rubia en la súper manzana 3, la avenida Tulum por Plaza Las Américas, o la Nader a la altura del Instituto Nacional de Migración (INM), son algunos de los puntos, que son transitados por turistas nacionales y extranjeros, donde se observó este mediodía de lunes una importante cantidad de residuos sólidos.

A esto se suman fraccionamientos como Prado Norte y Paseos Kabah.

Y es que la comuna envió un boletín a los medios de comunicación para informar sobre la implementación de un operativo por parte de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), que estableció el horario de recorrido para los camiones recolectores durante las festividades decembrinas.

Lo anterior porque se registra un incremento en la generación de basura doméstica.

“En esta temporada la generación de basura incrementa debido al consumo por las festividades y a la visita de muchos turistas que vienen a pasar las vacaciones de invierno con su familia. Todos nos esforzamos para que la recolección sea eficiente y para conseguirlo igual requerimos del apoyo de todos”, manifestó José Antonio de la Torre Chambe, coordinador general de Siresol.

Empero, en recorridos por diferentes sitios de Cancún se observó botes de basura llenos de desechos sin recolectar por Intelligencia México S.A. de C.V. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook