Mantiene Puerto Morelos estabilidad financiera gracias al pago puntual de impuestos por parte de ciudadanos, destaca Laura Fernández

0
17

PUERTO MORELOS, MX.- El estricto control sobre el manejo del presupuesto y la disciplina en la aplicación de los recursos, han permitido que Puerto Morelos sea un ejemplo de finanzas sanas y sólidas, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este contexto, la alcaldesa destacó que la asignación al municipio de la calificación HR A con Perspectiva Estable, por parte de la calificadora HR Ratings, es gracias a que cumple sus compromisos, ofrece seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio antes escenarios adversos de la economía.

“Para tener una idea clara de lo que significa este logro alcanzado en tiempo récord, hay que mencionar que la calificación solo la obtienen alrededor de 80 de los más de 2,400 municipios de México. Hoy tenemos finanzas sólidas, finanzas con rumbo y una estabilidad que permite hacer una gran planeación para nuestro municipio”, subrayó.

Laura Fernández refirió que esa estabilidad financiera es resultado de la confianza de la ciudadanía hacia la administración municipal, con el pago puntual de sus impuestos.

“De 2016 a 2019 los ingresos municipales aumentaron más del 60 por ciento, lo que demuestra confianza de los contribuyentes y garantías de certidumbre legal que aquí se brindan. Somos el municipio con mayor recaudación per cápita de Quintana Roo y México; por cada portomorelense la Tesorería recauda 9 mil 356 pesos”, indicó.

Asimismo, explicó que se recauda el 66 por ciento del predial, lo que pone a Puerto Morelos seis puntos porcentuales arriba de la media nacional.

“Hoy, gracias a esa independencia que logró Puerto Morelos al convertirse en el onceavo municipio de Quintana Roo, lo que aquí se recauda se utiliza para programas en beneficio solamente de los habitantes de esta comunidad. Cada peso que ingresa se reinvierte en nuestro municipio”, comentó.

Agregó que en estos casi cuatro años de vida libre e independiente se ha logrado mantener una estabilidad en las finanzas.

“Además, se promueve la inversión para generar más y mejores empleos para los portomorelenses, a fin de que ya no tengan que salir a buscar trabajo a ciudades vecinas como Cancún o Playa del Carmen, lo que genera mejor calidad de vida para las familias”, apuntó.

Por último, dijo que 2020 será un año de intenso trabajo para seguir fortaleciendo la hacienda municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook