Niega jefe policiaco en Cozumel que madre haya llevado a niño golpeado

0
41

COZUMEL, MX.- Guido Renán Rosas López, director municipal de Seguridad Pública, afirmó que se investiga la denuncia interpuesta por una mujer, quien asegura que unos agentes policiacos golpearon con una rama a su hijo en las nalgas, en el parque DIF, aunque aseguró que ella no llevó al menor para ser valorado, al contrario de lo que ella declaró.

“Se investiga el caso, pero la madre no muestra al niño y dice que no la quieren atender en el Ministerio Público; hay que revisar eso; pero ya lo investigamos, estoy revisando las tarjetas informativas de los policías”.

Fue la noche del domingo en el que supuestamente el menor fue detenido por unos policías, que le bajaron los pantalones y lo golpearon repetidamente con una rama en el trasero. Según su madre, ella lo llevó al Palacio Municipal, pero se negaron a valorar al infante, por lo que acudió al Ministerio Público que, aunque recibió la denuncia, también rechazó derivar al menor con un médico legista.

Rosas López aseveró que actuarán con rigor, en caso de resultar un policía culpable.

Por su parte, Marimar Barrera Aguilar, visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que se recibió la denuncia de la madre y se realizarán las investigaciones y entrevistas correspondientes para determinar si hubo violación a los derechos humanos del menor. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook