“SERÁ EL MEJOR DEL CARIBE”: Presentan el póster y programa oficial del Carnaval Cozumel 2020

0
56

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de su esposa Mary Mary Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Municipal, presentó el póster y programa oficial del Carnaval Cozumel 2020, bajo el lema ¡Herencia de Nuestra Gente!, que se llevará a cabo del 19 al 26 de febrero, donde además destacó que será la mejor celebración en todo el Caribe.

Ante un anfiteatro totalmente lleno en el Parque Quintana Roo, el Presidente Municipal, cumplió su promesa a los cozumeleños de traer, para el deleite de todas las damas, al cantante Chayanne para esta fiesta carnestolenda, quien a su vez aseguró que este Carnaval se logró rescatar gracias a la participación ciudadana.

Pedro Joaquín Delbouis, expresó que es un gran seguidor del Carnaval desde que era muy pequeño. Recordó que este año no estará el gran carnavalero Memo Lara, por quien pidió un minuto de aplausos para recordarlo con mucha alegría; de igual manera, agradeció a todos los soberanos que han participado en esta fiesta que es una de las más importantes de México.

En el marco del evento, el Presidente Municipal dio a conocer la cartelera artística que inicia el sábado 25 de enero con la presentación del reguetonero Manuel Turizo; el viernes 14 de febrero, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, estará el comediante Nani Namú; para el sábado 22 de febrero, Reik; Super Lamas, el 23 de febrero; Chico Ché Chico, el lunes 24; finalizando el martes 25 de febrero con el Magno Concierto de Chayanne.

En ese sentido, el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, resaltó que como parte de las acciones que realiza Pedro Joaquín Delbouis, para fortalecer la promoción turística, preservar la cultura y tradiciones de la isla, y que gracias al trabajo en conjunto que mantiene con la sociedad civil y el Gobernador Carlos Joaquín González, se continúa consolidando este magno evento, considerado uno de los mejores del Caribe y que esté 2020 cumplirá 146 años de celebrarse.

Ante este panorama, dio a conocer el calendario de actividades que iniciará el sábado 25 de enero con la Presentación de Candidatos a Reyes del Carnaval 2020 en todas sus categorías, así como un homenaje al gran carnavalero Memo Lara, en el Centro de Espectáculos Moby Dick; el 7 de febrero, se presentará el evento con causa Ladies Show, en el Centro de Convenciones.

Posteriormente, en el mismo escenario, el 8 de febrero, será la Noche de Votaciones y Elección de Reyes del Carnaval 2020; el 14 de febrero, será la Elección de Reyes de la Diversidad; para el miércoles 19 de febrero, la Magna Coronación Soberanos del Carnaval 2020 en todas sus categorías en el Parque Quintana Roo donde amenizará el grupo Alma Libre.

El 22 de febrero, se llevará a cabo el primer paseo del Carnaval, además de la Noche de Fantasía y Máscaras, Concursos de Disfraces; domingo 23, segundo paseo; el lunes 24 de febrero, se celebrará la carrera con causa “Paint & Run 5K 2020”; el último paseo será el martes 25 de febrero, para el miércoles 26, terminar con la quema de “Juan Carnaval”, entrega de premios, de antifaces de oro y la lectura del testamento.

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado del Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la presidenta de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Noemí Ruiz de Becerra; el Presidente del Consejo Consultivo Permanente, Arturo Becerra Martín, así como los reyes del carnaval 2019, Mariana Villanueva Achach y German Peraza Vázquez, entregó un reconocimiento especial a Candy Mar Salazar y Adolfo Viana García por su trascendencia en el Carnaval de Cozumel.

Cabe resaltar que durante la presentación del póster y programa oficial del Carnaval Cozumel 2020, ¡Historia de Nuestra Gente!, desfilaron los soberanos de años anteriores, así como deleitó a los asistentes el show del ballet oficial del Carnaval, y la puesta en escena de la primera maestra de danza en Cozumel, Isabel Solís “Chabelita”. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook