Reaparece Tesorero de Solidaridad para explicar el Presupuesto 2020 frente a regidores

0
163

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Si se accediera a las peticiones de las direcciones municipales, el presupuesto sería el triple del actual, reconoció Fernando Vargas, quien dijo que los 2 mil 565 millones de pesos (aún no aprobados por Cabildo) serán un presupuesto justo y equilibrado.

El tesorero municipal reapareció en la escena para dirigir la exposición frente a unos cuantos regidores (menos de la mitad). Puntualizó que las modificaciones realizadas por el Congreso del Estado, representan “una afectación del cinco por ciento del proyecto original”.

Respecto a las dudas expresadas por varios ediles, en torno a los poco más de 200 millones de pesos en el rubro de arrendamientos, explicó que es más económico para el Ayuntamiento, que mantener patrullas y copiadoras entre otros.

Indicó que Solidaridad lleva una gran ventaja con respecto a otras ciudades como Cancún, ya que en nómina sólo es del 33 por ciento, por lo queda recursos para inversión social.

Vargas pronosticó que el 2020 será un año mucho mejor en cuanto a flujo de recursos, aunque para lograr ello, aclaró que será necesario mejorar la tramitología principalmente en la dirección de Desarrollo Urbano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook