Aprueban regidores el Presupuesto de Egresos 2020 en Solidaridad

0
287

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con 10 votos a favor, tres en contra, una retirada repentina y tres ausencias, se aprobó el presupuesto 2020 para el municipio que será de dos mil 565 millones de pesos.

El gasto corriente (nómina, combustible, papelería, etc) representa el 53 por ciento del total, mientras que la obra pública sufrió un descenso con relación a este año, y será el 15 por ciento.

Las dependencias que más dinero recibirán serán Servicios Públicos con 407 millones de pesos, Seguridad Pública con 319 millones de pesos y la la naciente secretaría de Ordenamiento Territorial (antes Infraestructura, Obras Públicas y Cambio Climático) con 406 millones de pesos.

Los argumentos en contra de los regidores Samaria Angulo, Carlos Guerra y Orlando Muñoz, fueron por los casi 500 millones de pesos por concepto de arrendamientos y la subida de nueve millones de pesos en Comunicación Social (48 millones de pesos), que tiene más recursos que Salud municipal, con sólo seis millones de pesos.

Guerra criticó que en la presentación de las obras a desarrollar, no hubiera información suficiente. Y añadió “Sabemos que en Comunicación Social hubo fugas este año, y aún así, se le está premiando”.

La única edil que habló y votó a favor fue la panista Fabiola Ballesteros, quien consideró positivo que el Instituto de la Mujer recibiera 11 millones de pesos. “Hay que estar vigilantes para que esos recursos incidan en una mejor protección para las mujeres”, acotó. Los ediles morenistas (con excepción de Guerra) hicieron mutis.

Los regidores ausentes fueron Gustavo García Utrera, Martín de la Cruz y Bárbara Delgado. La retirada repentina fue de la edil Leslie Baeza, quien si llegó a la sesión y minutos antes de la votación abandonó la XIII sesión extraordinaria de Cabildo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook