Denuncian interrupción de renovación de la clínica en la comunidad de San Diego

0
27

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El proyecto de renovación de la clínica del Sector Salud en la comunidad de San Diego, a un costo de casi medio millón de pesos, se encuentra inexplicablemente detenido, situación que inquieta al subdelegado de este pueblo morelense.

Luciano Caamal Palomo aceptó en entrevista que esta clínica está en mal estado, pues ni siquiera tienen una banca para que las personas se sienten mientras esperan y el área es pequeña.

Por ello, este proyecto no solo cambiaría ventanas y puertas, sino que instalarían una sala de espera, sacarían el baño de su ubicación actual para tener un mayor espacio y se instalaría un aire acondicionado.

Sin embargo, “no sé qué pasó ahorita que se trancó el trabajo”, comentó. “Hay un comité, le dije al comité que fueran a Chetumal”.

En su opinión, el medio millón de pesos destinado a estos trabajo es bastante dinero para lo poco que implica, por lo que es más preocupante el que se haya suspendido el proyecto.

 

Obras, el próximo año

Por otro lado, indicó que el año próximo ya le toca el turno a esta comunidad, dentro del programa de 300 Pueblos, del Gobierno del Estado.

“Cuando vino acá el gobernador, antes de marzo, nos dijo que estábamos contemplados, pero se acabó el año. Hubo un convivio ahora para todos los subdelegados, y la presidenta municipal dijo que el proyecto arranca el año próximo”, indicó.

Los trabajos incluirán la pavimentación del acceso, una de las principales necesidades del lugar, así como introducir banquetas en el parque y escuelas. También se remodelará el parque, con la construcción de una cancha de futbol rápido.

La pavimentación, indicó, es lo que más se necesita; de hecho, la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, se tropezó al visitarlos en campaña, y si no se hubiera afirmado en alguien, se habría golpeado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook