Iniciará Yucatán año nuevo con corridas de toros en Valladolid y Tizimín

0
217

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Mientras que en Quintana Roo recientemente entró en vigor la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe las peleas de gallos, el uso de caballos para jalar calesas y las corridas de toros, en Yucatán iniciarán el año con sendos festejos taurinos en Valladolid y Tizimín.

En la fiesta de La Candelaria, que será del 24 de enero al 9 de febrero en Valladolid se realizarán, entre otras actividades, jornadas de fiesta brava, mientras que en el marco de la Expo Feria en honor de los Tres Reyes en Tizimín, a partir de hoy hasta el 20 de enero aproximadamente se realizarán diversos eventos, entre ellos procesiones, vaquerías, cabalgatas, rodeo, corridas de toros e incluso, años atrás se han desarrollado peleas de gallos.

De igual manera, como parte de la Temporada 2019-2020, para el 1 de enero está programada la Tradicional Corrida de Rejones en la Plaza de Toros Mérida, en donde de 4:00 de la tarde a 8:30 de la noche se presentarán Diego Ventura, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas. Los precios de boletos para este evento oscilan entre los 300 y 1,800 pesos, cantidades que los yucatecos siguen costeando para presenciar los espectáculos de la fiesta brava.

Cabe señalar que el pasado 15 de diciembre, torearon Guillermo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores en Mérida, y el 25 de diciembre, los toreros Fermín Rivera y Sergio Flores estuvieron en la Tradicional Feria en Honor al Niño Dios en el municipio de Espita.

De acuerdo con programaciones pasadas, al menos en los últimos dos años se han realizado alrededor de 40 fiestas taurinas en Mérida, Valladolid, Espita, Motul y Tizimín, principalmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook