Defiende Evo a AMLO de Quiroga

0
19

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió al Mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de las descalificaciones emitidas por Tuto Quiroga, también ex Presidente de Bolivia y delegado del Gobierno interino de ese país.

“Lamento que Tuto Quiroga, ex vicepresidente del dictador Banzer y vocero de EEUU insulte al presidente López Obrador y por lo tanto al pueblo mexicano que lo eligió con su voto”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

“Los golpistas muestran su carácter violento ya no solo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos”.

El jueves, Quiroga cargó contra López Obrador por el tema del asedio policial a la embajada de México en La Paz y por haber dado asilo a Morales, tras su salida de la Presidencia boliviana.

El delegado presidencial para la comunidad internacional acusó a López Obrador de ser servil ante Estados Unidos, Cuba y Venezuela, y lo acusa de abusivo con Bolivia.

“Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baños de su departamento, y usted arrodillado ante Trump. Y vergonzosamente arrodillado ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela”, dijo Quiroga en una conferencia de prensa. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook