PRONÓSTICO DEL CLIMA: Se alejan las bajas temperaturas de Quintana Roo

0
24

CHETUMAL, MX.- El Caribe Mexicano tendrá el clima ideal para disfrutar de sus playas y bellezas naturales para este domingo, aunque después de este día volverán las bajas temperaturas por el frente frío número 26.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional se mantiene la entrada de humedad del Mar Caribe que es provocada por la amplia circulación periférica de una Vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie orientación noreste-suroeste sobre el canal de Yucatán hasta el norte de la isla de Cuba; sin movimiento aparente; está provocando nubosidad dispersa variable con lluvias dispersas aisladas más frecuentes sobre la porción norte de la Península de Yucatán y Quintana Roo; temperaturas calurosas durante el día.

En términos generales, Quintana Roo presentar cielos Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento será de dirección variable fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros con algunas rachas ocasionales.

Posteriormente se sentirá en el estado el Frente Frío No. 26, localizado en superficie y ubicado en el norte y noreste de la Republica Mexicana hasta la porción sureste del estado de Texas y noroeste del Golfo de México, presenta movimiento al este-sureste, provocan descenso en las temperaturas, viento del norte, nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia, hasta el momento no presenta influencia sobre la Península de Yucatán.

La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 34°C en tanto que la mínima para el día de mañana será de 24°C.

La temperatura máxima será de 30 32 °C, mientras que la mínima será de 20 a 22 °C; el sol salió a las 7:15 horas se ocultará a las 18:22 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook