Se convierte ‘El Crucero’ en escenario del crimen con ocho ejecuciones, robos a transeúntes, comercios y violaciones durante 2019

0
74

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A 48 horas para que concluya 2019, un total de ocho sujetos han sido ejecutados en la zona de El Crucero, además que al menos media decena de personas han resultado heridas como daño colateral de los ataques; el segundo semestre del año fue el más violento.

El Crucero abarca parte de las súpermanzanas 63, 64, 65 y 66, y ahí la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo llevó a cabo trabajos de mejoramiento de imagen urbana entre el 10 de junio y 20 de diciembre de este año, aunque todavía falta por instalar la fuente de agua proyectada en el parque ‘La Corregidora’.

Aunado a los homicidios dolosos, se suman robos a transeúnte y comercio, así como dos casos de violación en agravio de dos mujeres, suscitados entre el 7 y 13 de septiembre.

 

Ocho ejecutados en 2019; cinco de ellos durante el segundo semestre

Un sujeto que permaneció en calidad de desconocido, fue asesinado a balazos el miércoles 10 de abril en Plaza Las Tiendas, en la súper manzana 63.

El sábado 29 de junio, una vez iniciadas las obras de remodelación en El Crucero, se suscitó una doble ejecución nuevamente en el centro comercial Las Tiendas, en la que murieron Gerónimo Cooper Cortés y un hombre cuya identidad se desconoce.

El 5 de agosto, ya en el segundo semestre del año, Julio Córdova Alamilla perdió la vida en el mismo sitio, luego de ser baleado.

El pasado 8 de octubre, una persona del sexo masculino, que no fue identificada, fue ejecutada por disparos por arma de fuego en la súper manzana 66, en las inmediaciones de El Crucero.

En el mismo hecho, otro hombre que esperaba la ruta de transporte público urbano resultó herido.

Además, el jueves 10 de octubre fueron reportadas detonaciones por arma de fuego en el bar ‘La Terracita’ de la súper manzana 65, donde la Policía Quintana Roo logró aprehender a tres presuntos sospechosos.

En el mes de noviembre la delincuencia dio tregua en el lugar.

Durante diciembre van dos hechos violentos en el rumbo.

El jueves 19 de diciembre un hombre fue abatido a balazos a las afueras de Plaza Las Tiendas y su cuerpo quedó sobre la banqueta en la avenida Tulum.

En ese hecho, cuatro personas más, incluida una menor de 4 años, resultaron lesionadas.

Y este domingo 29 de diciembre, la zona de El Crucero fue otra vez escenario de un crimen, luego de un ataque dentro de un establecimiento ubicado en la súper manzana 66, manzana 1, avenida José López Portillo, que dejó un muerto en el sitio.

Al Hospital General fueron trasladados cuatro heridos, de los cuales uno perdió la vida minutos después de su ingreso.

De manera extraoficial, al día de hoy se cuenta con una cifra de 381 ejecutados en Cancún; la mayoría de esas muertes se presumen por nexos con la delincuencia organizada.

La rehabilitación de El Crucero forma parte del Modelo de Prevención Quintana Roo y se destinó una inversión de 18 millones 717 mil 311 pesos, en beneficio de 628 mil 306 personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook