ANTICIPAN RECORTE EN AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD: Quitarán 150 plazas a secretarías y direcciones para cederlas a Seguridad Pública

0
93

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CAR, MX.- Como parte de la aprobación del presupuesto 2020, habrá un recorte de 150 plazas en diferentes secretarías y direcciones, para cederlas a Seguridad Pública con el mismo número de nuevos policías. Esto se concretará a mediados de febrero.

De igual forma, Oficialía Mayor revisará el contrato de arrendamiento de las patrullas, ya que no garantiza el mantenimiento de las unidades y se pagan dos millones de pesos mensuales. Podría contratarse otro proveedor o incluso adquirir patrullas nuevas.

Y es que luego de la advertencia de que Solidaridad podría convertirse en Michoacán, frase de la directora administrativa Rosario Cano, quien también les dijo a los regidores que “En Mérida no se tocan el codo”, se formalizaron ambos compromisos.

El encargado de Seguridad Pública, Jorge Robles había solicitado 865 millones de pesos. Utilizó los argumentos que sólo tenía 26 patrullas en las calles, porque el resto estaban en el taller, incluidas las que eran alquiladas, ya que en el convenio no figuraban los servicios y la reposición de las piezas.

También se quejó de que 37 elementos con una antigüedad de entre 10 y 15 años, serían dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza. Y dijo que necesitaba más policías y recursos para “en cinco años, blindar esta ciudad como Mérida”.

Con esta medida, la corporación llegará a tener 848 elementos, ya que se aprobaron 51 plazas nuevas, a las que incorporarán las 150 plazas que cederán diversas secretarias y direcciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook