Atizan pugna por Morena

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el consejero Alejandro Rojas Díaz Durán profundizaron su pugna por el control del partido.

En el marco del proceso interno para renovar la dirigencia nacional, Polevnsky acusó, sin precisar nombres, que hay militantes que pretenden crear un nuevo partido ajeno a Morena.

“Existen grupos que intentan formar nuevos partidos políticos utilizando el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador; tratan de sorprender a través del engaño al decir que Morena no es un partido político, lo que es totalmente falso.

“Morena es el partido que fundó el hoy Presidente de la República, al que junto con él estamos orgullosos de pertenecer”, señaló en sus cuentas de redes sociales.

Polevnsky llamó a los militantes a ratificar su militancia a Morena para evitar que se los lleven a otras formaciones políticas.

A su vez, Rojas, colaborador del senador Ricardo Monreal, acusó a la dirigencia del partido de esparcir el rumor de que el legislador pretende fundar un nuevo partido.

“Monreal no está formando otro partido político, primero, porque ha sido el más leal de los aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años, cuando juntos hicieron historia al ganar la primera Gubernatura para la izquierda en México.

“Han sido aliados en las malas, las peores y las más rudas pruebas para defender el proyecto de nación que hoy encabeza el Presidente de la República. Y, segundo, porque no tiene ninguna necesidad de organizar otro partido porque es uno de los principales fundadores de Morena y los protagonistas del cambio verdadero reconocen su liderazgo y goza de amplias simpatías en las bases populares del movimiento”, indicó Rojas.

El también senador suplente de Monreal afirmó que el cierre del padrón de militantes, que impide la afiliación de más personas, puede propiciar el surgimiento de partidos que podrían disputarle el voto a Morena en 2021.

“Si la nomenclatura de Morena no hubiera cerrado la afiliación a todos los lopezobradoristas del país desde hace dos años, no estarían surgiendo ‘minimorenas’ por todas partes, que van a dividir el voto en detrimento de Morena en el 2021”, sostuvo.

Rojas acusó que simpatizantes son llevados con engaños a asambleas de nuevas agrupaciones políticas, donde les dicen que cuentan con la “bendición” de López Obrador.

“La nomenclatura es la culpable de que estén engañando a la gente en el país, que en acarreos infames la llevan a las asambleas de los ‘minimorenas’ y ahí les van diciendo que tienen la bendición o que son el nuevo espacio político del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Morena es sólo uno y no nos conviene que el voto lopezobradorista se divida y disperse entre varios ‘minimorenas’. Yo no estoy de acuerdo en que en el 2021 nos compitan a Morena en el mismo espectro político-ideológico porque nos van a debilitar en lugar de fortalecer y la oposición al Gobierno se va a coaligar en un sólo polo”, advirtió. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook