Restaurantes de Cancún cerrarán el 2019 con ocupación de hasta 95 por ciento: Canirac

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Entre mil 400 pesos y 6 mil pesos por persona en promedio, es lo que pagarán en Año Nuevo, quienes decidan pasarla en algún restaurante, previendo una ocupación del 95 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mercy Bezaleel Pacheco.

El 75 por ciento de los restauranteros han preparado por ello menús especiales y paquetes diseñados especialmente para la fiesta de Fin de Año, algunos incluyendo algún tipo de amenidad, como shows en vivo, música de DJ o grupos musicales.

“Estuvieron bastante fuertes las posadas, de hecho sí hay un repunte de ventas en el medio restaurantero, como del 25 a 30 por ciento frente a los meses anteriores. En comparación con el año pasado bajamos como un 12 por ciento (las empresas no hicieron tantas posadas), lo hicieron con vecinos o en casas”, detalló.

Para las posadas se destinaron entre 300 y hasta mil 400 pesos por persona, por lo que los restaurantes que ofrecen paquetes especiales con este motivo fue de apenas un 65 por ciento.

Reconoció que la fecha de Navidad no es muy fuerte para el sector restaurantero, aunque sí para los hoteleros, pero Año Nuevo es de las fechas más importantes, con ocupaciones de hasta el 95 por ciento para la mayoría. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook